Un poema para preparar la selectividad

 

 

Valle-Inclán, Nietzsche y Marx, protagonistas del primer día de Selectividad

http://sevilla.abc.es/andalucia/20130618/sevi-valle-inclan-nietzsche-marx-201306181308.html

 

De un estudiante enamorado

 

En el altar de mi vida hay un ara

Donde hago a la voluntad sacrificio

Donde conjuro, firme, el maleficio

De la pereza con voz limpia y clara.

 

En mi mesa de estudio hay una rara

Figura que inclinada en el oficio

Ahuyenta con trabajo el triste vicio

Del gris hastío que un día gozara

 

Es Selectividad mi ocio y mi musa

Es la Prueba de Acceso al dulce Grado

Mi ninfa fiel, cicatera y obtusa

 

Que pone a prueba mi pobre estado

Y me hace estar, si, según me engatusa

De Selectividad, enamorado.

Hipólito Marín Trenado

One comment

Responder

