EJERCICIOS DE FORMACIÓN DE PALABRAS

¿Queréis practicar por vuestra cuenta la estructura morfológica de una palabra?

Aquí os envío una página con ejercicios interactivos.

http://www.educa.madrid.org/web/ies.ginerdelosrios.alcobendas/departamentos/lengua/lenEus/morfo/formacion.php

About these ads

45 comments

  1. inactivo es un adjetivo,es una palabra derivada formada por el prefijo in- que siginifica negacion, un lexema -act- que significa acción ,un sufijo -iv- y un morfema flexivo de género -o

  2. La palabra inactivo es una palabra derivada, adjetivo; que está compuesta por un prefijo in- (morfema derivativo prefijo que implica negación) un lexema -activ-(que implica acción) y un sufijo -o(morfema flexivo masculino)

  3. Inactivo es una palabra derivada y es un adjetivo. Está formada por un prefijo in- (cuyo significado es negación), un lexena -act- (cuyo significado es acción o acto), un sufijo -iv y un morfema flexivo de género -o.

  4. La palabra inactivo es una palabra derivada, adjetivo; que está compuesta por un prefijo in- (morfema derivativo prefijo que implica negación) un lexema -activ-(que implica acción) y un sufijo -o(morfema flexivo masculino)

  5. Inactivo es una palabra derivada lexema activ, su significado es movimiento,el prefijo in- que es un morfema derivativo significado es de negación ,morfema derivativo _iv_ que es un morfema derivativo sufijo que se utiliza para la formación de un sustantivo en adjetivo, y el morfema flexivo de género _o.

  6. Inactivo es un adjetivo formado por la unión del morfema derivativo sufijo al lexema activ mas un morfema flexivo de genero masculino. Formada por derivación. In- indica negacion, activ indica accion de movimiento

  7. INACTIVO es unha palabra derivada formada por un morfema derivativo prefijo IN,un lexema ACT, un morfema derivativo sufijo IV acompañado de un morfema flexivo de género masculino.PD. Muy bueno el blog!

  8. La palabra inactivo es una palabra derivada, adjetivo; que está compuesta por un prefijo in- (morfema derivativo prefijo que implica negación) un lexema -activ-(que implica acción) y un sufijo -o(morfema flexivo masculino)

  9. Inactivo es una palabra derivada y es un adjetivo. Está formada por un prefijo in- (cuyo significado es negación), un lexena -act- (cuyo significado es acción o acto), un sufijo -iv y un morfema flexivo de género -o.

  10. Inactivo es una palabra derivada lexema activ, su significado es movimiento,el prefijo in- que es un morfema derivativo significado es de negación ,morfema derivativo _iv_ que es un morfema derivativo sufijo que se utiliza para la formación de un sustantivo en adjetivo, y el morfema flexivo de género _o.

  11. INACTIVO esta formado por un morfema derivativo prefijo IN (negacion), por un lexema ACT (actuar), por un morfema derivativo sufijo IV y un morfema flexivo de genero masculino y numero singular O Es una palabra derivada y se trata de un adjetivo

  12. ¿Como se forma la palabra inactivo?in- act – o(-in.) morfema derivativo prefijo (negación).(- activ.)lexema morfema(en movimiento). (-o.) morfema flexivo genero masculino.Palabra derivada, sustantivo.

  13. La palabra inactivo se trata de una palabra derivada y es un adjetivo.Está formada por un morfema derivativo prefijo:-in(significa negación), un lexema:act(significa realizar una acción) y un morfema derivativo sufijo sufijo:iv(forma adjetivos) y un morfema flexivo de género masculino y número plural-o.

  14. La palabra que vamos a comentar es:inactivo.Podemos separar la palabra en:-in(que es un morfema derivativo prefijo;con un significado negativo).-activ(que es el lexema).-o(es un morfema flexivo de genero masculino)

  15. la palabra inactivo es un adjetivo que proviene de la palabra activo pero añadiendole el prefijo in- para darle negacion al sigificad del lexema. Activo significa implica acción. Hay q separar la -o porque es un morfema flexivo de genero.

  16. INACTIVO esta formado por un morfema derivativo prefijo IN (negacion), por un lexema ACT (actuar), por un morfema derivativo sufijo IV y un morfema flexivo de genero masculino y numero singular O Es una palabra derivada y se trata de un adjetivo

  17. La palabra inactivo es un adjetivo formado por un morfema derivativo prefijo (In) que expresa negación,un lexema (activ) que implica accion y un morfema flexivo masculino singular(o). Es una palabra formada por derivación.

  18. La palabra prepotente es un adjetivo. Su formación morfológica es:-pre: Morfema derivativo prefijo (antes de).-poten: Lexema (potencia).-te: Morfema derivativo sufijo (formación de adjetivo).Es una palabra derivada.

  19. la palabra prepotente es un adjetivo formado por un morfema derivativo prefijo(pre)que significa “antes de”, un lexema (poten)que significa “fuerza”,y un morfema derivativo sufijo(te).

  20. la palabra prepotente es un adjetivo formado por un morfema derivativo prefijo(pre)que significa “antes de”, un lexema (poten)que significa “fuerza”,y un morfema derivativo sufijo(te).

  21. La palabra prepotente es un adjetivo además de ser una palabra derivada,su formación es:-pre: Morfema derivativo prefijo (antes de).-poten: Lexema (potencia).-te: Morfema derivativo sufijo (formación de adjetivo).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s